Monday, May 23, 2011

Seguidores de Cristo y Satanas

QUE PODER TIENE SATANAS?

Limitado! Y esa information viene directamente de la escritura. Como quiera que sea, el sigue siendo peligroso y debemos de tomarlo seriamente. Un autor desconocido la pone de esta manera “Demonios no pueden vivir en corazones Cristianos. Pero ellos pueden posar en los hombros Cristianos y secretear en los oidos Cristianos.”

PUEDEN SER POSEIDOS LOS CRISTIANOS?
Mucha gente piensa que Satanas puede poseer Cristianos y hacerlos que hagan cosas pecaminosas. Algunos Cristianos aun piensan que hay Cristianos que son poseidos por el demonio y que hay palabras que pueden decir con el poder de Jesus y echarlos fuera. Esta declaracion no es verdadera y hay escrituras que no estan de acuerdo con esa declaracion (como se los voy a demostrar en este mensaje). Satanas no puede poseer a un seguidor verdadero de Cristo! Como quiera que sea, Satanas puede oprimir o influenciar a un Cristiano y esa es un gran diferencia. En el Nuevo Testamento las Escrituras tratan con Satanas y Guerra espiritual, en ninguna de ellas han dicho o han echado fuera espiritus malos de un creyente. Repetidamente, nosotros (creyentes) se nos dice que lo resistamos (escrituras que son agregadas mas adelante).


A QUIEN PERTENECEMOS Y QUIEN ESTA EN CONTROL?
Antes que entremos en que poder o falta de poder satanas tiene, necesitamos mirarnos a nosotros mismos y que es lo que las escrituras nos dicen acerca de esto y el poder que tenemos para pelear con el.


Solamente voy a estar hablando acerca de personas que verdadera y honestamente aceptaron a Jesus en sus corazones como su Senor y Salvador, se arrepintieron, han recibido sus caminos y cambiaron sus vidas en orden de seguirlo a El. Estos son creyentes que tienen una fe total en El y con esta confesion, el Espiritu Santo va a vivir en ellos y ellos van a ser una nueva creacion.


Con esto dicho, vamos a comenzar con I Corintios 6:19-20 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.


En primer lugar, nosotros pertenecemos a Dios y nuestros cuerpos son el templo del Espiritu Santo, Dios habita en nosotros. Esto tambien esta soportado por Romanos 8:9, Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Y en I Corintios 3:16, ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?



Como todos sabemos, solo podemos tener un maestro, y en Efesios 6:9-10 Y ustedes, amos, correspondan a esta actitud de sus esclavos, dejando de amenazarlos. Recuerden que tanto ellos como ustedes tienen un mismo Amo en el cielo, y que con él no hay favoritismos. Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.Y en Mateo 6:24 se nos dice: »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.


En I Pedro 1:18-19 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.Y con esa compra somos una nueva creacion como se nos declara en 2 Corintios 5:17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!


I Corintios 10:21.No pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios; no pueden participar de la mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. Y en Mateo 6:24 se nos dice: »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. No nos dicen estas escrituras que si hemos aceptado a Jesus y El reina en nosotros, Satanas no puede poseernos?


Para todas las personas que piensan logicamente, vamos a poner nuestra fe al lado por un momento y mirar a esto logicamente. Piensas tu que si hubiera un Dios, iba a sacrificar a Su Hijo por nosotros, salvarnos de una condenacion eterna, crear en sus hijos una nueva persona y luego dejar a satanas que comparta el poder, control y dejar que sus hijos sean poseidos por los demonios? No, pienso que no logica y escrituralmente.


Quien tiene un interes controlador en nosotros? Mira en I Juan 4:4 Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. Dios es masgrande que Satanas.


Yo creo que las escrituras han establecido a quien pertenecemos y quien esta en control. Ahora vamos a ver a lo que las escrituras tienen que decir acercas de que tanto poder tiene Satanas y como debemos de luchar con el.


EL PODER DE SATANAS Y COMO DEBEMOS DE TRATAR CON EL.
Satanas y sus angeles tienen para hacer muchas cosas y aun hacer Milagros. Como se nos dice en 2 Corintios 11:14-15, Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.15 Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones. Y 2 Tesalonicenses 2:9,El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.


Hay muchas escrituras que declaran que su poder es tentador como en Lucas 4:13, Así que el diablo, habiendo agotado todo recurso de tentación, lo dejó hasta otra oportunidad. I Corintios 7:5. No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en *tentación de Satanás, por falta de dominio propio.Y Marcos 1:13 y allí fue *tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba entre las fieras, y los ángeles le servían. Por nombrar pocos.


EL RESUMEN DE SATANAS TAMBIEN INCLUYE:
Desviando al mundo entero; Apocalipsis 12:9 Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra.


Tratando de enganarnos; 2 Corintios 2:11, para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas.


Siendo una piedra de tropiezo Mateo 16:23, Jesús se volvió y le dijo a Pedro:
—¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme *tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.


Tratando de entremeterse; Efesios 4:27 Ni den cabida al diablo.


Devorandonos; I Pedro 5:8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.


Atrapandonos; 2 Timoteo 2:26 De modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad.


Hay un huesped de otras cosas pecadoras que nos separara de nuestro Senor si no seguimos Sus caminos.


Una vez mas, el poder de Satanas es limitado para tentar enganarnos, intrigarnos, mentirnos, etc.


QUE DEBEMOS DE HACER PARA RESISTIRLO?
Confiar en el Senor y seguir las instrucciones que El nos da en las escrituras y seguir las sugerencias del Espiritu Santo que vive en nosotros.


Lo mas importante, es que las escrituras nos dicen en Santiago 4:7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Debemos de resistirlo.


I Juan 4:1 1 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. Para probar los espiritus necesitamos conocerlos y hacer lo que tenemos que hacer y lo que conocemos en las escrituras


Efesios 6:10-12 10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
Y el versiculo 18 nos dice queOREMOS. 18 y oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Mantenganse alerta y perseveren en oracion por todos los *Santos.


Détente bien de tu fe y el Senor va a ser fiel como dice 2 Tesalonicenses 3:3, Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.


Lo que he aprendido de este estudio es que un seguidor de Cristo no puede ser poseido par Satanas, el Diablo o el Malvado (cualquier nombre que se ponga) si una persona dice que es seguidora de Cristo y esta actuando como si esta poseida una de dos esta fingiendo, o honestamente no han vuelto su vida al Senor. Dios no nos va dejar que sirvamos a dos maestros al mismo tiempo.


En cuanto a ser influenciados, enganados, tentados, seducidos, siendo perseguidos, y teniendo debilidades, todos las tenemos. Y satanas va a usar uno o todos sus enganos y Todas sus intrigas para atraparnos y distanciarnos de Jesus.


Hay una cosa mas que necesito agregar a este estudio, hay otra suposicion comun del poder que Satanas tiene que no es verdadero. Es la creencia de que Satanas puede hacer que te enfermes. En toda la busqueda que hice, no encontre ninguna escritura en el Nuevo Testamento que declare que Satanas puede hacer que te enfermes, darte un mal o matarte cuando el quiera. Excepto en el caso de Job y Pablo, Dios permitio que esto pasara para cumplir un proposito en ese tiempo. Enfermedades y Males son por cosas como germenes, poca higiene y un estilo de vida no saludable. El pecado y muerte ha estado en nuestras vidas desde Adan y Eva.


Desafortunadamente mucha gente pasa mucho tiempo hablando de Satanas y sus ataques. Eso es lo que el quiere. Cuando estamos hablando acercas de el no estamos hablando acercas de Jesus nuestro mayor enfoque.


Necesitamos concentrarnos en Jesus, de como El quiere que vivamos y caminar en su camino. Y cuando Satanas venga a tentarte o se envuelva en tu vida, reconocer que el esta alli y entonces mandarlo fuera por el poder de nuestro Senor. Ponernos toda Su armadura y confiar en que Jesus te va ayudar a pasar atraves de todo esto.


Una ultima cosa, recuerda I Corintios 10:13 Ustedes no han sufrido ninguna *tentación que no sea común al género *humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
Y recuerda “TU PERTENECES AL SENOR.”


Dios te bendiga, Dennis

No comments:

Post a Comment