Wednesday, April 27, 2011

Miércoles 20 de Abril de 2011

¡La palabra de Dios esta viva!

Algunas personas dicen que la palabra de Dios esta viva, si, yo estoy de acuerdo con esto. Tambien dicen que la palabra de Dios esta viviendo y puede significar una cosa ahora en la vida de una persona y anos después significar algo diferente. Esto no creo que sea verdad.

Si, la escritura bíblica esta viva y viviendo de acuerdo a el pasaje bíblico de 1 Pedro. 1 Pedro 1:23, “Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la del Espíritu Santo, aprendemos y entendemos las escrituras bíblicas más claramente.” Necesitamos recordar que somos nosotros los que cambiamos y crecemos en la palabra viva y endurecedora de Dios, no las escrituras. En el capitulo 1 de Juan, nos dice que Dios es la palabra. Juan 1:1, “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Hebreos nos dice que Jesús nunca cambia.” Hebreos 13:8, “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.” Si algo cambia, ¿no crees que somos nosotros los que cambiamos?

Algunas personas dicen que hay muchas diferentes interpretaciones de las escrituras. Las escrituras parecen constatar que esto es falso. Puede ser que haya muchas interpretaciones sugeridas pero solamente un significado. Teniendo solamente un significado no quiere decir que la aplicación de las escrituras es limitada. El Espíritu Santo te dará la guía necesaria para ver otras aplicaciones De alguna manera, las escrituras, se mantendrán firmes al significado original. Por ejemplo, las escrituras nos dicen que la lujuria y los deseos a lo ajeno es un pecado. Puedo pensar que la lujuria y los deseos a lo ajeno solamente se refieren al deseo físico por otra persona. Mientras que esto es correcto, la lujuria y el deseo pueden venir en diferentes formas que no quiero admitir. Puedo negar a creer que puedo tener lujuria y deseo hacia un nuevo carro hasta que el Espíritu Santo me habrá los ojos al pecado que estoy cometiendo de tener lujuria y deseo a una cosa material. Entonces podre ver que la aplicación de pecado por lujuria y deseo a cambiado para mi, pero el significado no a cambiado.

Hebreos 4:12, “Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, [a] y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.” Si no estamos viviendo de acuerdo a la palabra de Dios, Su palabra puede ser dolorosa (cuando somos culpables de vivir en pecado) como nos dice en Hebreos 4:12.

2 Timothy 3:16-17, “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” Esta escritura y Hebreos 4:12 hablan acerca de la palabra de Dios y no mencionan que la palabra de Dios cambia con el tiempo o con diferentes culturas, la palabra de Dios nunca cambia, es permanente y para siempre. Menciono de nuevo que la aplicación de la palabra de Dios en nuestras vidas puede cambiar y algunas veces cambia. Conforme crecemos en nuestro camino y atacamos diferentes desafíos que la vida nos presenta, maduramos y tomamos a Jesús mas seriamente vemos las escrituras de manera diferente. Simplemente el otro día estaba leyendo por segunda vez un libro sobre evangelizar. Cuando leí el libro marque notas importantes que quería recordar y leer de nuevo. Mientras que lo estaba leyendo por segunda vez, nota que necesitaba marcar información importante que quería recordar y que no la había marcado la primera vez que lo leí. No ignore esa información antes, es simplemente que esta información es mas importante para mi ahora porque las circunstancias en mi vida han cambiado. Yo he cambiado; la palabra de Dios no ha cambiado.

Isaías 40:8, nos dice que la palabra de Dios es para siempre. “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.” Isaías 55:11, “así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.” Isaías 55:11 tambien nos dice que la palabra de Dios tiene un propósito y que lograra Su deseo, otra vez nada acerca de tener cambios. “Así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.”

Las siguientes escrituras adicionales nos dice que Su palabra es sagrada, purificadora, la palabra de verdad, duradera y viva. Nada menciona que Su palabra es cambiante o es flexible.

Efesios 5:26, “para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra,”

Santiago 1:18, “Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación.”

Si creemos en las escrituras, debemos tambien creer que la palabra de Dios no es para ser cambiada, si esto fuera posible, entonces como seria posible, ¿si la palabra fuera fluida y cambiante que la palabra fuera provechosa y puesta otra vez a prueba para corrección e instrucción?

¡Si, la palabra de Dios esta viviendo pero no esta cambiando!

No comments:

Post a Comment